sábado, 26 de septiembre de 2009

Una de la mafia...

Todo empezo hace cosa de tres meses, la anterior vez que estuve viviendo en Perth. En el backpacker en el que estaba, me hice intimo de 3 italianos ( uno de ellos de Trento y los otros dos del sur de italia). Durante estos tres meses no hemos perdido el contacto; y claro esta, a mi vuelta a Perth fueron a los primeros a los que busque para una buena birrita de bienvenida...

Como siempre hasta la fecha, me recibieron con los brazos abiertos, y estuvimos de risas. Pero algo habia cambiado en el backpacker, y es que cuando antes solamente habia tres italianos, ahora esta repleto y como bien yo les digo, ellos tres al ser los mas veteranos son los padrinos!!jaja.

A mi llegada, y al conocer a los tres cabecillas del clan, entre en el denominado "italian dream team" por la puerta grande.Esta semana, me han estado llevando a diversos restaurantes italianos con el objetivo de conseguirme algun currito. En ocasiones me he sentido protagonista de "Il padrino", compartiendo mesa con diversos duenos de restaurantes, todos ellos dignos del amistoso apelativo de CAPOS. En este tipo de reuniones, como bien me explicaron, cuando te ofrecen algo lo cojes y lo agradeces (vino,comida,postre aunque no tengas mas hambre...).Por lo tanto,terminas cenando gratis y si tienes suerte con curro para el finde. Yo todavia no he tenido suerte pero tengo un par de frentes abiertos de los que espero me salga algun curro en breve.

La ayuda que me estan proporcionando, se la agradezco inmensamente, y es que si que he notado en mi estancia en Australia, que aunque todo el mundo se relaciona con todo el mundo, a la hora de la verdad, si la persona a la que vas a ayudar es de tu misma nacionalidad, pues mejor! Algo que se agradece cuando estas fuera de casa, y de lo que nosotros deberiamos de aprender un poquito.

Es verdad que la spanish comunity no es tan abundante en Australia como la italiana, brasileira, alemana o inglesa por poner algunos ejemplos. Y es que en este caso en particular,tiene una razon muy simple, que aunque somos europeos, no podemos optar a la "working holiday visa". Tema que me parece lamentable, pero que me desahogare en algun que otro post mas en profundidad. Por lo tanto; lo dicho, en este momento si me preguntan, soy italian, y muy orgulloso de ello!!jaja

1 comentario: